Paula Fidalgo (Carta a una madre especial)




CARTA A UNA MADRE “ESPECIAL”

Si estas leyendo esto, es porque te han confiado una gran misión en la vida, no será algo fácil y supondrá que tendrás que adaptar algunas cosas de tu mundo, tendrás que aprender nuevas habilidades, con el paso del tiempo irás modificando pequeños aspectos de tu vida que con cierta seguridad ahora valores mucho pensando que son lo más importante, pero, el niño que está en camino te va a guiar enseñándote que esas cosas no son tan importantes como piensas, aquellas a las que dedicas menos tiempo, esas igual esconden algo en su interior.

Probablemente ahora estés destrozada, quieras gritar, llorar o incluso romper algo y siento la enorme necesidad de decirte que es comprensible, nadie te va a quitar esa oportunidad si necesitas hacerlo, no lo dudes, corre, escóndete, desaparece por un tiempo, pero recuerda una cosa muy importante, dentro de ti llevas un gran tesoro. Quizás estés leyendo esto y te gustaría responderme diciendo ¿quién eres tú para decirme eso?, ¿cómo sabes por lo que voy a pasar? Pero créeme sé más de lo que imaginas.

Al principio te asaltaran muchas dudas, como, las de si tu hijo será capaz de correr en el parque con los demás, estudiar una carrera o simplemente ser capaz de hacer amigos y relacionarse con los demás, es algo a lo que ahora mismo no te puedo responder, tienes que descubrirlo por ti misma porque cada niño es un misterio. Por fuera pueden ser como la amatista una piedra fea y robusta que normalmente dejarías de lado buscando a una mejor, pero si te detienes, le dedicas tiempo la amatista esconde algo muy valioso en su interior, que solo algunas personas saben valorar.

Todas las conquistas de tu hijo no serán vistas como algo corriente y común… cuando ese niños pronuncié por primera vez la palaba mamá, te darás cuenta de que estas ante un milagro que en ese momento sabrás reconcer, cuando le lleves al parque y le enseñes como montarse en un columpio durante muchos día y llegue el momento en el que ya te pida por favor que te quedes sentada en el banco que él puede solo, ese momento será inolvidable en tu vida

Tu hijo será tratado como alguien distinto y la mayoría de la gente sentirá pena por él, y le sobreprotegerán, pero eso no es bueno debes de saberlo tu hijo intentará hacer todo igual que lo demás, necesitará ayuda en algunas actividades y se la tendrás que proporcionar, pero con mucho esfuerzo y dedicación todo se puede lograr.

He de decirte que has sido contagiada ahora verás el mundo de una manera diferente, te empezaras a fijar en lo verdaderamente importante, notaras una extraña sensación de felicidad que te abordará continuamente, te volverás mas empática y agradecida y por último y lo más importante siempre te sentirás querida.

Si algún niño te pregunta en alguna ocasión porque tu hijo es diferente, la respuesta puede ser muy fácil, puedes responderle diciendo que tiene alguna discapacidad o decirle que TODOS somos diferentes, todos tenemos diferente color de cabello, ojos, piel, algunos somos bajos o altos, y esas diferencias es lo que nos hace ser únicos.

De verdad no te preocupes, tu hijo tendrá un maravilloso ángel de la guarda que estará siempre con él pase lo que pase y para encontrarlo simplemente tienes que saber mirar bien en el espejo.

Firmado, una madre con un niño con discapacidad.

Paula Fidalgo




















Comentarios