María Chavarren (La decisión)



LA DECISIÓN

Quedan apenas cuatro meses para decidirlo
-Papa, no voy a estudiar lo que tú quieres ¿Acaso has pensado en mí? ¿En lo que me gusta?
-Jaime tienes que entender que yo miro por tu futuro y si no estudias Derecho te arrepentirás, así que vas a estudiar eso y punto. He estado toda la vida trabajando para que puedas estar en esa universidad.
-Papa yo quiero estudiar bellas artes no derecho.
-Se acabó la discusión, vete a tu cuarto.

Estoy harto de que todo el mundo decida por mí. Sé que quizá ser artista no es la vida más fácil de llevar, pero para mi merece la pena, pero mi padre no lo comprende ojalá mi abuelo estuviera aquí siempre me impulso para conseguir mis metas y llegar a ser feliz haciendo lo que siempre me ha gustado. Cada vez tengo más presión sobre la decisión renunciara a mi vocación o hacer lo que en teoría me va a dar más dinero.

Quedan dos meses para decidirlo
Hoy hemos tenido una comida con toda mi familia y si no me han preguntado diez veces, pero Jaime, ¿Como es que no sabes que elegir todavía? Mis tíos opinan igual que mi padre en cambio mis primos defienden que haga lo que me haga feliz, pero ya todo me da vueltas y parece que incluso yo he perdido la esperanza de estudiar Bellas Artes.

Queda un mes para decidirlo
Lo he pensado y voy a elegir Derecho todo el mundo dice que tiene un montón de salidas y no tengo muchas alternativas. A pesar de haber hablado con mi padre no entra en razón, la verdad que no lo entiendo, espero que se arrepienta y cambie de opinión, aunque solo con un milagro sucedería eso.

Queda una semana para decidirlo
Ha llegado una carta a mi casa que raro es de una universidad de diseño, y eso que yo no he llegado a aplicar a ninguna. En la carta decía así:
Hola Jaime, soy profesor en la Universidad de Bellas Artes, he visto de lo que eres capaz y después de que tus amigos nos enviasen algunas obras en las que has trabajado, me gustaría personalmente decirte esto, yo pase por algo parecido y alguien me dijo:
Y si tuvieras que levantarte durante el resto de tu vida por obligación cada día a la misma hora, a estudiar en algo que no te gusta y te repites una y otra vez “es lo que hay, mientras paguen, ya vendrán tiempos mejores”, pero los años van pasando y nunca llegan.
Tanta gente se siente vacía, perdida, no sabes qué camino tomar, estás angustiado porque el tiempo pasa y tienes que decidir si sigues estudiando, que carrera tendrá más salidas. Pero para cumplir tus sueños tienes que dejar atrás muchas cosas y entre ellas, el miedo a fracasar.











                                                                                                        María Chavarren
                                                                                                              1ºB (BACH)
                                                                                                           19 de febrero,2018

Comentarios