Carlota González (Afán de superación)




AFAN DE SUPERACIÓN

Después de unas buenísimas y felices vacaciones en Noruega con toda la familia, y luego en la playa al calorcito, a pesar del dolor que ya tenía papá, nos vinimos él y yo  porque comenzaban mis entrenamientos de fútbol y después vinieron mi madre y mi hermana. Y ya en Madrid  cada uno a su rutina trabajo, universidad, colegio, deporte,  entrenamiento de fútbol…

Como mi padre seguía con dolores cada vez más fuertes le empezaron a hacer pruebas, y entre tanto todos seguíamos con nuestra actividad diaria.

Yo empecé con mis entrenamientos y partidos amistosos de pretemporada,  con tan mala suerte que en el segundo partido me lesioné, se me clavaron los tacos en el césped y al girar me caí y me hice daño en la rodilla, me llevaron a urgencias y en principio me dijeron que era un esguince de ligamentos, me vendaron la pierna y reposo.

Mi tío, el Doctor  Javier Alonso, que es traumatólogo infantil, el día que me lesioné,  estaba en un Congreso en Portugal, cuando vino fui a verle a la consulta para que me mirara la rodilla y dijo uffff… esto no me gusta nada y me hicieron una resonancia que dio como resultado lo que mi tío ya esperaba, no sabía cómo decírmelo, él sólo esperaba haberse equivocado al explorar mi rodilla,  él,  que es súper deportista, sabía lo que significaba para mí perder la temporada… y me dijo :
-          Carlota, tienes rotura de ligamento cruzado y menisco, lo siento de veras, cuando he pedido la resonancia sólo esperaba haberme equivocado. Es exactamente la misma lesión que tuvo tu hermana,  pero no te preocupes que te vamos a operar enseguida para que empieces cuanto  antes la rehabilitación y te recuperes, a ver si en primavera puedes empezar a entrenar

Me disgusté bastante y mi madre también, sobre todo porque cuando fuimos a la consulta de mi tío esperábamos que me dijera que en una semana, a lo sumo 10 días, podía volver a entrenar y a jugar al futbol,  dado que el diagnóstico de urgencias solo indicaba un esguince.

Esto fue el jueves día 7 de septiembre y salimos de la consulta del tío Javier con todos los volantes para la preanestesia, el día 11 de septiembre,  y para la cirugía.

Pasamos el fin de semana asumiendo mi lesión y la verdad es que fue fundamental en aquellos momentos el apoyo de mi familia, mis amigos, mis compañeras de equipo, mis entrenadores, la directiva del club…. en fin, a todos agradezco su apoyo y su cariño. El club me ofreció entrenar a un equipo de niñas más pequeñas mientras dure mi recuperación, este ofrecimiento que acepté de inmediato y con ilusión me subió la moral. El Director deportivo me animó a aceptar el reto y me hizo ver  que entrenar a las pequeñas sería una experiencia positiva para mí y así vería el futbol desde otra perspectiva.

El lunes 11 acudimos a la cita de preanestesia, vinieron mis padres a recogerme y nos fuimos a la Clínica Cemtro, pero me esperaba una noticia peor, a mi padre le habían dado el resultado de las pruebas que se había realizado a consecuencia de sus dolores.

Me hicieron las pruebas de preanestesia, unos análisis, electro y un cuestionario y después, a través de mi tío Javier, subimos a ver a un cirujano de la Clínica Cemtro el Doctor Pascual que habló con mis padres sobre la enfermedad que acababan de diagnosticar a mi padre.

El martes 12 de septiembre ingresaron a mi padre en el hospital para hacerle más pruebas y completar el estudio de tan temida enfermedad, y se confirmó la fatal noticia, papá tiene un tumor en el páncreas. Otro disgusto para la familia.

El día 15 de septiembre me operaron con gran éxito,  mi tío el Doctor Javier Alonso y otro amigo de la familia, el Doctor Santiago Arauz de Robles, para mí los mejores cirujanos del mundo, sin duda, a ambos estoy muy agradecida.

Mi madre se quedó conmigo en el hospital, y también vinieron a verme mi familia, amigos, entrenadores… estuve dos días hasta que me quitaron el drenaje y me fui a casa a comenzar el proceso de recuperación.

Una semana más tarde me incorporé a mis clases en el colegio y dos semanas después empecé la rehabilitación, tengo que ir todos los días, y paso allí aproximadamente dos horas y media, tres horas cada tarde entre los ejercicios en las maquinas y el tratamiento de fisioterapia con el fisioterapeuta que me han asignado que se llama Víctor.

Mientras tanto mi padre seguía con sus pruebas para empezar a tratar su enfermedad y gracias a Dios y  por mediación de los médicos de la familia y de otros conocidos,  papá está en el mejor médico especialista en su enfermedad. Mis padres están muy contentos con el médico y el equipo  que le atiende con gran dedicación y mucho cariño.

Mi padre ha empezado también con su tratamiento de quimioterapia y hay días, después de la quimio, que está un poco revuelto y pachucho, otros días se encuentra mejor, es un campeón. Todos le cuidamos y le animamos para que coma y esté fuerte para combatir mejor la enfermedad. Deseamos y esperamos que en breve le puedan operar para curarle del todo.

Este relato ha empezado con malas noticias pero en un futuro se convertirán en buenísimas noticias, mi padre estará curado y yo totalmente recuperada jugando al futbol otra vez y compitiendo.

Seguimos luchando !!!!!

Carlota González Campos
4º ESO A
10/11/2017


Comentarios