Beatriz Sobera (Mi querida patria)



MI QUERIDA PATRIA


Hola me llamo España y os voy a contar mi historia en menos de 5 minutos.

Primero os presento a mi familia:

Estoy unida a Portugal y a Francia. Tengo 17 hijos y 2 que son independientes.

Mi hijo favorito se llama Madrid y en su corazón caben más de 3,166 miles de personas; quiere a todo tipo de personas y acoge a cualquiera que necesite o quiera algo.

Soy ya muy mayor y me da vergüenza confesar mi edad, pero siempre la aproximo: 525 años tengo.

Soy junto a Francia, la más antigua de toda Europa.

Mis padres Isabel y Fernando tuvieron algunos percances para que yo saliera al mundo.

A lo largo de mi vida fui creciendo, mis padres se encargaron de que mis bases fueran el cristianismo y la prudencia.

Mi madre Isabel, era muy perseverante y mi padre Fernando ambicioso pero prudente (no se fiaba de sus enemigos).

Seguí creciendo después de que mis padres fallecieran y quedé a cargo de mi sobrisnieto Felipe II, un hombre encantador que me animó a crecer al máximo.

Entre mis 88 y 148 años me volví la más grande del mundo.

Muchos decían que no se ponía el sol en el Imperio Español y eso era verdad como una catedral.

España es una y no cincuenta y una.

Es uno de los países con más historia de todo el mundo. Y solo por esto todo el mundo debería sentirse orgulloso de ser español.

España es el frío del Norte y el calor del Sur, es los aperitivos de los domingos que acaban en cena, España es la extensa cultura, es Renacimiento, es Romanticismo, es Cervantes, Góngora y Quevedo. España es esa siesta obligatoria después de comer, o incluso antes, es los domingos de fútbol y el ambiente de Champions. España es saludar con besos y abrazos aunque no conozcas a la persona, es empezar el día a las 5:00 de la tarde cuando en el resto del mundo a esas horas se está acabando, es sentirse orgulloso de la bandera. España no es solo un trazo de tierra, es nuestras familias, nuestros padres que trabajan duro cada día para darnos un futuro, son nuestros antepasados que defendieron la patria por encima de todo. España es felicidad, chulería, es un pintxo por San Sebastián, es la tierra del Cid Campeador, hombre temido por todos los musulmanes de esa época, es la Alambra, la Giralda, la Almudena, la Gran Vía, las catedrales de Santiago, de Burgos, la mezquita de Córdoba, la Sagrada Familia, el acueducto de Segovia. España es la guitarra y el flamenco, es la tortilla de patatas poco cuajada, el jamón serrano, el aceite de oliva, las aceitunas, la paella, el cocido madrileño, los callos, los churros en navidades y el roscón de reyes a principios de año.

España es el país con mas donantes y misioneros del mundo.

España es los pelos de punta que tienes cuando oyes el himno o ves marcar un gol a la selección.

España son todas las veces que nos han intentado invadir.

Ya lo dijo Napoleón Bonaparte: “A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros”.

España es historia, cultura, amabilidad y sobretodo orgullo.

España somos tú, yo, los 7,523 miles de catalanes y somos todos.

Viva España.




Beatriz Sobera, 4ºA Noviembre 2017

Comentarios