Álvaro Romero (Vida de sufrimiento)



VIDA DE SUFRIMIENTO

Acabo de nacer, quiero ver mundo, nuevos sitios, nuevas ciudades y nuevos amigos. Vivo con mis hermanos y junto a mi madre, a veces me relaciono con otros animales de la finca, pero sobre todo con mi ganadero, que me aprecia muchísimo.

Soy feliz, vivo bien, acompañado y me divierto mucho todos los días. Ya han pasado 5 meses y en el ambiente familiar se respira un aire diferente, como si algo fuera a pasar. Los señores del caballo vienen con unas lanzas, nos intentan separar de nuestras mamas y lo consiguen. Mis hermanos y yo vivimos apartados de los demás, echo de menos a mi mamá, nos han llevado a todos a unas instalaciones, estamos nerviosos y tenemos miedo. Nos hacen entrar en fila en un pasillo estrecho, unos humanos me inmovilizan en una caja, ya me hicieron daño cuando me separaron de mamá, espero que no lo vuelvan a traicionarme.

Huele a quemado, ¡me han quemado la piel!, no solo a mí, también se lo hacen a mis hermanos , ¿que está pasando? , ninguno lo sabemos, ¡ahora van a por mis orejas! Duele mucho.

¡Por fin me dejan ir! Pasa el tiempo y ya tengo 2 años, me van a aplicar la tienta, me dan unos puyazos, duelen más que cuando me separaron de mi mamá, al fin puedo vivir en paz junto a mis hermanos.

Parece que tendré que ir a una corrida, dicen que es una fiesta..así que supongo que estará bien, doy paseos junto a mis hermanos y a los ganaderos, pero no veo ninguna hembra, nos tienen separados, algunos de mis hermanos como no hay hembras se lo montan entre ellos, ¡yo espero conocer alguna!

Ya tengo 4 años, pronto me llevaran a una corrida, he oído que es como una prueba, si la supero podré ver a mi mamá y conocer hembras, tengo ganas de participar en ella, pero los pocos que han vuelto han venido un poco locos. Falta poco. A mí y a unos hermanos nos llevan en un transporte, de ahí llegamos a un recinto, estamos nerviosos, oigo voces de alegría y otras de decepción, los segundos son los antitaurinos , van contra la fiesta porque dicen que "sufro" , si es una fiesta debe estar bien ¿no?

Es mi turno, hay mucho ruido ahí fuera... ¡tengo clavado algo en la espalda!, hay mucho ruido y humanos que gritan y me asustan, tengo miedo y lo peor es que por más que busque no hay salida, ahí está mi ganadero, ¡porque no me ayuda? Ahora que quieren estos de la capa, amigo caballo, ¿qué ocurre aquí? ¿Por qué? Me has vuelto a traicionar..., como en la tienta y cuando me separaron de mi mamá, ahora me clavan arpones, que no puedo quitarme y me duelen al moverme.

Torero, ¿Qué quieres de mí? Ayúdame, ahora me engaña con una capa y cuando ya se ha burlado de mi lo suficiente, decide matarme, me atraviesa ¡Esto es un infierno! La gente se burla de mí. No me puedo mantener en pie. Me flaquean las fuerzas...los de dentro de la plaza se lo pasan bien mientras me humillan. Mi propia sangre me asfixia, quiero que esto acabe ya, no tienen piedad conmigo, me clavan la puntilla, y muero.

¿Qué es lo que hice para merecer esto?
   
                                                                                                  Álvaro Romero 1ºB 09/11/2017

Comentarios