Rodrigo de Oñate (Hasta que punto hemos llegado)




HASTA QUÉ PUNTO LLEGAREMOS

Qué es esto de que las calles estén llenas de gente cazando pokemons, o eso de pasarse tardes intentando tirar una botella y que caiga de pie. Ahora se ha sustituido por un juguete que gira sin parar, nada más, gira y gira. A qué aspiramos.

En España una de las palabras más utilizadas es facha y casi nadie sabe lo que es. Es ridículo que por llevar na pulsera o tener una bandera en tu casa de España se te tache de facha, o por ir al desfile de las Fuerzas Armadas, desfile del ejército que defiende tu país. Insisto, esto solo sucede en España.

El otro día mi primo pequeño cumplió cuatro años. Al parecer es la edad para comunicar si quiere ser chico o chica. Tiene 4 años, todavía no sabe atarse los cordones.

También me sorprende como hay gente que hace manifestaciones a favor de las vidas de los animales, pero que, sin embargo, apoyan el aborto. Quiero creer que no son conscientes del balance que están haciendo; porque me da miedo lo poco que se valora la vida, me da miedo que se valore más el dinero. Y es que muchos creen que la mujer tiene que renunciar a ser madre para, así, tener igualdad con respecto al hombre en el trabajo. No. Una mujer no ha de renunciar a su derecho a ser madre para que haya igualdad en el trabajo, ese no es el camino. No penséis que la defensa de la vida es un tema religioso, es un tema humano. Porque el aborto se simplifica en un ser humano cortando la vida de otro ser humano.

Hasta dónde se puede llegar si todo está así de relativizado. Ya no hay ni bien ni mal. La verdad ya no existe. Todo depende de la opinión que uno tenga. Y claro que todas las opiniones son correctas, todas son respetables. Nadie sabe, todos opinan. Yo me pregunto que si todo es respetable, por qué hay grupos de gente que se dedican a arruinar celebraciones religiosas como ha pasado este año en Sevilla y otras ciudades de España en Semana Santa. Por qué una tal Rita Maestre, concejal del Ayuntamiento de Madrid, entra en una iglesia y después de, entre otras cosas, gritar:¨arderéis como en el 36¨ no le pasa nada.

Qué le está pasando a la sociedad. El número de suicidios aumenta. Niños se suicidan. Hay incluso niñas pequeñas con anorexia. En España el 61% de matrimonios terminan en divorcio. Actualmente nacen 10.6 niños porcada 1000 personas, hace 40 años eran 23 por cada 1000.

Rodrigo de Oñate Cruz. 1ºA Bachillerato

Comentarios