Natalia Marcos (No aceleres)




NO ACELERES

La vida es una ida y venida de ideas, de experiencias, de ilusiones y sueños, tiene mil caminos diferentes y da muchas vueltas a lo largo de los años. La vida es corta y pasajera, si pestañeas te la pierdes y si desperdicias el tiempo en cosas que no lo requieren te arrepentirás, porque ese tiempo no se recupera de ninguna manera.

De bebes empieza todo, nos hacía ilusión cualquier cosa, por muy pequeña que fuese, el tintineo de las llaves, que se nos cayera un diente, encontrar el regalo en el roscón de reyes y millones de cosas insignificantes que ahora vemos con otros ojos.

Después llega otra etapa, una montaña rusa de emociones, esa edad en la que queríamos crecer lo antes posible y en la que observábamos a los cursos superiores con admiración, impacientes por llegar ahí. Nos empezaban a hacer preguntas sobre nuestro futuro, un futuro que nosotros ni nos planteábamos aún, lo veíamos demasiado lejos, inalcanzable todavía. A estas preguntas las respondíamos con cualquier cosa por muy imposible que fuese, de mayores queríamos ser lo que nos permitiera nuestra imaginación ser.

Éramos creativos, unos pequeños artistas con grandes sueños, aspirando a lo más alto y con una agudeza extraordinaria. La pregunta de antes era simple, "¿qué quieres ser de mayor?", y a partir de esta las riendas las tomaba nuestra imaginación.

Ahora aquí estamos, en el final de nuestro penúltimo año de colegio, con todas las experiencias y los recuerdos que hemos ido recolectando durante todos estos años y deseando volver a ser pequeños y a no tener preocupaciones, deseando volver a vivir en nuestra burbuja.

La pregunta ahora se complica un poco más, y ya no es una pregunta, son varias del tipo "¿a qué universidad quieres ir?" "¿qué quieres estudiar?" "¿qué nota piden?". Las preguntas ya no son tan simples, pero son fáciles de responder. Haz lo que quieras hacer, se lo que quieras ser, no dejes que ninguna situación te condicione, disfruta de la etapa que te toque vivir no pienses en las que están por venir, que con el tiempo ya llegaran, se paciente, disfruta porque la vida da mil vueltas y esta es una vuelta más.

Natalia Marcos González, 1ºbachillerato B


Comentarios