Marta Casqueiro (Se va volando)




SE VA VOLANDO


Estaba yo pensando en que podría escribir para este tercer y último relato. La verdad es que no se me ocurría nada. No tenía una buena idea en la que poder basarme para escribir un relato con el que poder despedirme de este curso. Así que cogí el teléfono y vi que me habían mandado las fotos del baile de gala, el último baile de gala.

Y fue en ese momento cuando me di cuenta de que hace ya doce años que entre en este colegio sin imaginarme todo lo que venía por delante. Nerviosa por mi primer día, que ahora apenas recuerdo. Pasan los primeros años de colegios en los que no había preocupaciones ni agobios.

Y paso a primaria, parecía que esos seis años no se iban a acabar nunca, todo se veía lejos cuando la gente hablaba de que quería ser de mayor o en que trabajarían. Al final esos años de primaria ya fueron y ahora parece que pasaron mucho más rápido de lo que en realidad fue.

Llega una nueva etapa, cambios de clase, de compañeros, asignaturas nuevas. De este primer día de clase de la ESO si que me acuerdo bien, subiendo las escaleras con los nervios de a ver con quien estaría durante los siguientes tres años. Esos años fueron muy especiales, mucha gente nueva, muchas experiencias que marcaron un antes y un después y un viaje que lo recuerdo y me pongo contenta de todo lo que viví en Portugal.

Cuarto, último curso de la ESO, sin apenas darme cuenta tengo que tomar una decisión muy importante que si ahora pudiese volver atrás sí que la cambiaría, eligiendo sobre mi futuro.

Es un año del que solo recuerdo diversión, risas y buenos momentos. Quizás un poco más de esfuerzo y agobio en los estudios no hubiese estado mal. El año se pasa muy rápido, algo exagerado.

Y llega bachillerato, los dos últimos años del colegio. La gente hace la típica pregunta de qué quieres estudiar, y la respuesta es siempre la misma de todavía tengo tiempo para pensarlo.

Pero este finde semana en las fiestas del colegio me he dado cuenta, que tanto tiempo no queda. Y no me refiero que se acaba el tiempo para averiguar la respuesta de los estudios, sino que ya no queda nada para terminar todo esto, todo lo que conozco y donde me siento cómoda.

Que hace seis años estaba nerviosa porque iba a mi primer baile y que este año ha sido el último. Que desde pequeña llevo viendo a cada generación que se despide en la carpa con velas y cantando la salve rociera y que la siguiente soy yo.

El tiempo ha pasado muy rápido o esa es la impresión que tengo yo ahora. En menos de un año ya me habré graduado y estaré estudiando para el gran examen. Y que si todo va bien viviré el mejor verano de mi vida.

Empezaré la universidad y todo será nuevo, pero…

Voy a esperar un poco porque solo estoy hablando de lo pasado y lo futuro, casi me estoy olvidando de este momento, este instante que estoy viviendo el pleno presente que es maravilloso y que no se repetirá.

Asique si voy a disfrutarlo porque el tiempo se va volando.

                                                                                                                                     
Marta Casqueiro 1º A 28 mayo 2017

Comentarios