José Peñafiel (Psicología positiva)





PSICOLOGÍA POSITIVA

Ayer vi un video con el que aprendí más en 5 minutos que en muchas semanas de curso. El video trataba sobre el tema del título; la psicología positiva. Lo explicaba con una ecuación V = (C + h) x A. La V de valor, lo que vales como persona; la C de conocimientos, lo que sabes y lo que has aprendido durante vida; la H, tus habilidades y por último la A que trata la actitud de la persona, La forma de ser.

Tanto los conocimientos y las habilidades suman pero sobre todo la actitud multiplica tu valor como persona. Qué más da tener 5 títulos en idiomas, 2 carreras y 3 masters cuando no eres feliz. 

Y no ser feliz no es un problema propio, es más bien como un virus, esa infelicidad se contagia a los que están alrededor. A partir de ese momento de ver a alguien (no tiene porque ser triste) pero infeliz afecta al resto

En el video hablaban de que el estado de ánimo se podía trabajar, no era algo aleatorio, ni que dependiera de unas circunstancias exteriores. La psicología positiva te ayuda a centrarte en lo más importante y dejar de lado los problemas.

Es verdad que todos en la vida tenemos dramas, pero los dramas son cosas puntuales, no podemos preocuparnos por todo en todo momento porque es entonces cuando tu vida pasa a ser un drama por completo.

La ultima herramienta que proponía el video era la de ser agradecido, para mí la más importante; contrarrestando nuestros problemas sabiendo lo bien que estamos en realidad.

José Peñafiel Luengo. 1*A
28 mayo 2017

Comentarios