Daniel Restrepo (Lucha por tus sueños y los conseguirás)




LUCHA POR TUS SUEÑOS Y LOS CONSEGUIRÁS

¿Cuántos de nosotros nos levantamos cada mañana para trabajar, estudiar, ir al instituto…? Todos pensamos: esto que estoy haciendo, no es lo que me gusta, pero bueno ya acabará y vendrán momentos mejores, como las vacaciones. Además, los que trabajan piensan: mientras que me paguen, todo está bien y podré ahorrar para cuando esté jubilado y cansado. Entonces, me podré gastar mis ahorros jugando al golf en la residencia de ancianos, entre otras cosas.

Ahora que nosotros somos jóvenes, imaginémonos que ya hemos crecido y estudiado un grado y máster y tenemos un trabajo aburrido con un buen sueldo, lo que nos permite gastar parte de nuestros ahorros en algún capricho. Nos preguntamos:
-          ¿Bueno y ahora qué?  ¿Voy a estar viviendo 50 años así? ¿trabajando en algo que no me aporta? Teniendo cuatro semanas de vacaciones al año, despertándome casi todos los días a las 7:30h. de la mañana, con preocupaciones día si y día también.

Creo que ante esta perspectiva, nosotros que somos jóvenes, debemos pararnos a reflexionar un segundo y preguntarnos: ¿qué quiero hacer de mayor? ¿Qué Grado de estudios debo escoger que me hará más feliz estudiarlo y después ejercerlo? Y no pensar en qué Grado estudiar que tenga más salidas profesionales y que me permitirá vivir mejor económicamente.

En este caso, os pondré un ejemplo. Mi padre, el cual acabó sus estudios de bachillerato con una media de sobresaliente, quería ser desde pequeño historiador. Esa era su pasión. Sin embargo, sus padres le dijeron que estudiara derecho, ya que tendría más posibilidades de encontrar trabajo.

Mi padre siguiendo los consejos de sus padres comenzó la licenciatura de derecho. Una vez cursado primero, y aún teniendo unas notas excelentes, decidió abandonar dicha carrera y estudiar lo que realmente le apasionaba, la historia.

Ahora, mi padre es un hombre de provecho, ejerciendo lo que realmente le apasionó desde pequeño, la historia. Es subdirector del área de cultura de una gran empresa y lo más importante, es feliz (bueno normal, teniendo un hijo como yo, cómo no iba a ser feliz).

Así que os recomiendo que si realmente tenéis pasión por una profesión, realizarla y nos os dejéis influenciar por nadie. Si realmente es lo que os gusta, con esfuerzo y tesón se puede lograr TODO.

Esto último también lo digo por vuestros proyectos. Seguro que hay personas que os dirán: “eso no vale para nada”, “eres un inconsciente”, “te vas a arruinar”, etc. Pero lo que tienes que tener claro es que “tú puedes”. Si quieres crear un restaurante, una nueva empresa, un establecimiento de tatuajes…. “Tú puedes”.

Se que habrán momentos de desesperación que querrás dejarlo todo y volver a lo seguro, aunque eso signifique estar muerto en vida. Esto es, trabajando en un empleo aburrido y sin ganas una media de 8 horas al día, 5 días a la semana, 4 semanas al mes y 11 meses al año durante 50 años. Sin embargo, como he dicho antes, lucha por lo que te apasiona, no desfallezcas, podrás conseguir todo lo que te propongas.

Sobre todo, no te preocupes, tú sigue intentándolo porque con esfuerzo, dedicación y con ganas de sacarlo adelante, nada es imposible, al final tarde o temprano lo conseguirás y el tren pasará por tu estación.


Daniel Restrepo de Juan
4º ESO D
mayo, 2017

Comentarios