Clara Gallego (¿Te acuerdas?)




¿TE ACUERDAS?

Chicos venga rápido al coche que es hora de ir al cole!!!, nos dice papa…

Rápidamente nos levantamos todos  nos ponemos a desayunar a toda prisa para llegar a la hora y no tener que estar castigados en el patio…, cuando estamos a punto de llegar papa nos recuerda que tenemos que llamar a la tía para felicitarla…, pero nosotros no le hacemos mucho caso, tenemos otras cosas más importantes de las que preocuparnos…, yo también tengo mis problemas.., mis preocupaciones.

Al volver a casa la llamamos y nos cuenta que está muy deprimida porque todo se desmorona, porque un día tienes algo que al día siguiente ya no.., alguien me puede explicar que significa esto?, que me a querido decir?, igual es por tío Emilio…, que como se murió…, a lo mejor es que le echa de menos.., si seguramente será eso, pienso…, y para que no me quite mucho tiempo le paso el móvil al siguiente de mis hermanos para que hable con la tía, que yo ya he cumplido, me acorde de que papa me lo dijo.

Llego febrero…, el cumple de la yaya…, bueno pues lo celebramos todos juntos..,como siempre…, como una familia.., llegamos al restaurante y damos un beso a todos y un abrazo…, la yaya ya está muy mal quizás sea el ultimo cumple que está con nosotros se me paso por la cabeza… quien sabe, el destino es incierto.

Pobre tía, últimamente tiene muchos problemas desde que se murió la yaya me dice papa, llámala…, que está muy triste, echa mucho de menos a la yaya…

Hola tía…, que tal estas, que no me entere yo de qué lloras eh, que si no me pongo yo triste eh.., que te quiero ver bien…, rápidamente se suena con un pañuelo y se seca las lagrimas para disimularlo.., pero yo ya no tengo 6 años se lo que pasa, tiene depresión pensé, si estoy segura de que es eso.

Un año después, fuimos al cole y al salir, nos encontramos a la tía, y nos pregunto qué tal estábamos y que nos íbamos, que había venido a vernos con mama, menuda sorpresa, como me gusta que venga a recogerme al colegio…, cuando le digo a mama que no me acorde de las preguntas del examen que se me había olvidad las respuestas, la tía se pone al mirar al cristal…, Jo es que de verdad que no me entero.., que quiero saber lo que pasa, y tras preguntárselo a mama me responde que al llegar a casa me lo dirá.

Dejamos a la tía en su casa y al llegar a casa me empieza a contar todo, que la hija de la tía la quiere incapacitar y mucho mas…, Jo y yo preocupada con mis problemas, cuando hay personas que tienen muchos más…, que trago más duro debe ser para ella, se la muere su marido, luego su hermana y ahora esto…, pff ni me lo quiero imaginar…, esta reflexión solo me dura un instante antes de que me vuelva a preocupar de mis problemas, de mi examen, de que me he peleado con mi mejor amigo…

Unos meses después estando yo sola en casa, llamaron a la puerta y que sorpresa me lleve cuando descubrí que era tía …, la pregunte que la pasaba si necesitaba algo y me dijo que no sabía porque estaba ahí, que creía que había quedado con mi padre, a si que la hice sentarse y esperar…, acto seguido llamo a papa y le pregunto que si había quedado con la tía a lo que me responde que no, que ya quedaron la semana pasada, pero que no la deje irse, que tiene que hablar con ella sobre un tema..

Y al volver a la estancia donde se encontraba me volvió a preguntar que que hacia ahí..,

Que está pasando¡¡¡¡ estoy confusa!!!!, se lo repito y la enseño unas fotos en el móvil de mis amigos para hacer tiempo hasta que llegue papa, pero 5 minutos después me pide que la enseñe esas fotos…, que??, si se las acabo de enseñar.., me digo para mí misma, y así toda la tarde.

Tras pasar lo mismo unas cuantas veces decidí preguntárselo a papa cuando llegase y me dijo:

Clarota siéntate que te lo explico. Lo que pasa es que tía Charo la cuesta acordarse de las cosas…, yo pensaba que no era tan malo a lo que papa me respondió con esto:

Clara, como que no es malo?,Si lo es, es que no te sabes dar cuenta de cómo lo pasa la tía, porque tienes una venda en los ojos, yo te ayudare a destapártela para que veas cómo es en realidad.

Tras contármelo, decido quedar un día con tía Charo para que me lo cuente ella, quiero que me diga que está enferma, sé que no quiere que este triste, pero quiero acompañarla en este duro viaje.

A si que empieza a contarme como es su experiencia en este tiempo

Clarita es que mira para empezar ahora mismo se quién soy, puedo razonar lo que me está pasando, pero en un tiempo dejare de hacerlo.., iré perdiendo mi identidad hasta ser alguien que ni conoce ni reconoce, se me olvidara hacer cosas, que nunca volveré a aprender a hacer, algo tan simple como peinarme

Todos mis recuerdos desaparecerán como si nunca hubiesen ocurrido, como me reconoceré.., no sabré ni reconocer a mi familia, y lo peor es que no me daré cuenta de lo que sucede.

Solo me queda mi envoltorio, mi cuerpo, iré a verme al espejo y no me reconoceré, no me acordare ni de lo que es un espejo
Es morir lentamente, sin darte cuenta de que te mueres. Me da miedo acostarme porque quizás mañana no recuerde. 

Poco a poco se irán muriendo trocitos de mi vida…
…y yo no voy a ser consciente.
¿Para qué toda mi vida? ¿Para qué todas las vivencias? Todo eso ronda mi cabeza… ¿para olvidarlo?,Y tras decirme esto se silencia y yo pensativa la respondo

Sabes qué?, no te preocupes que aunque llegue un momento en el que tu no me conozcas a mí, yo si te reconoceré a ti, sabré cuantísimo te he querido y lo que te sigo queriendo, que si no te acuerdas de mí, yo te repetiré todas las veces que haga falta quien soy, que si no te acuerdas de lo que te quiero yo te daré mil besos y mil abrazos para demostrártelo, si no te acuerdas de como se vuelve a casa yo te cogeré del brazo y te guiare hasta ella, si no te acuerdas de algo tan simple como peinarte, yo lo hare por ti…,y así siempre, porque aunque tu no te vayas a acordar, yo lo hare por las dos.











Comentarios