Ángel García (El loco ha vuelto)





EL LOCO HA VUELTO

Hola mi nombre es Juan Rodríguez y voy a contaros mi experiencia con el Loco:

Domingo 27 de Septiembre, me encuentro en  Madrid concretamente en la zona de la plaza de toros de las Ventas; estoy haciendo cola para entrar. Hay muchísima gente, pero hoy los toros no serán el espectáculo, doce mil personas vamos a asistir a este concierto, doce mil personas reunidas, para ver cantar a un solo hombre, me pregunto si él hubiera imaginado que llegaría a tener este peso en el mundo de la música cuando comenzó.

Ya estoy dentro, el ambiente es brutal, los teloneros lo están haciendo genial, tocando canciones de grupos como Alaska, Celtas Cortos o Extremoduro, mientras busco mi sitio disfruto del pop y del rock español de los maravillosos ochenta.

Acaban los teloneros y se apagan las luces, ahí está, con su característico traje negro y su cigarro en la mano, comienza a hablar haciendo una breve presentación de la banda que le acompaña, y comienza a sonar esa canción con la que debutó, Rock and Roll Star, todo el mundo se la sabe, él disfruta con esto y hace que el público cante haciendo así de coro…

Una vez acabada la canción se presenta diciendo:”Que tal estamos Madrid, mi nombre es José María Sanz Beltrán, pero todo el nombre me conoce como, Loquillo, espero que disfrutéis del concierto”. Comienza a sonar una de sus canciones más famosas “El Ritmo del Garaje”, que lástima que no está Alaska, me digo a mi mismo, llegamos a la parte del estribillo y empezamos a cantar, “Porque yo, tengo una banda de rock and roll ouooo”.

Acaba la canción y tocan otro de sus grandes éxitos, “Cadillac Solitario”, y nos unimos toda la plaza de toros para cantar esta balada, dirigidos por Loquillo…

Muchas fueron las canciones que se tocaron ese día, pero lo importante no fue el concierto ni mucho menos, lo importante fue esa unidad que formamos todos, dando igual nuestras diferencias.
Por eso hoy escribo esto para que esta unidad no sea solo en conciertos, partidos de la Roja, u ocasiones similares sino en todo momento, y que esa unidad nos haga fuertes y hagamos frente a los que intenten quebrarla.

Sin duda alguna este es el mejor recuerdo que me llevo del concierto del gran Loquillo.

Ángel García Romero, 1ºB


Comentarios